Preguntas Frecuentes

Sus casas son hechas con contenedores?


No, en Ecolodge no construimos en base a contenedores. Los contenedores tienen dimensiones pre establecidas (2.44m ancho x 2.6m alto) que hacen que las casas queden con techos interiores bajos y habitaciones estrechas. Para dar comodidad a la vivienda y desarrollar espacios interiores amplios, en Ecolodge construímos nuestras casas con estructura metálica en nuestras propias medidas, por lo general de 3.2m ancho x 3.3m alto. Esto genera mayor confort en nuestras casas.




Sus viviendas son ecológicas?


El mayor contaminante en la construcción tradicional es la contaminación de las napas al drenarse la mezcla de agua con cemento al producir la mezcla. En Ecolodge utilizamos construcción en seco, por lo tanto nuestro impacto en la ecología es mínimo.




Cual es la principal diferencia frente a la construcción tradicional?


En la construcción tradicional el constructor se traslada a tu terreno a construir la vivienda. Inciden diversos factores, como problemas climáticos, distancia y dificultad para llegar al terreno, facilidad para conseguir mano de obra calificada, acopio de materiales in situ, seguridad, etc. Todo esto impacta en los tiempos de entrega de la vivienda y en los costos de la construcción.
En Ecolodge construímos en nuestra fábrica en Mendoza bajo condiciones controladas, por lo que no nos inciden los problemas mencionados arriba. Podemos garantizar el tiempo de entrega y el precio de tu vivienda.




Cual es la vida útil de una construcción modular?


Es comunmente aceptado que una construccion modular tiene una vida útil similar a la de una construcción tradicional, es decir entre 80 y 100 años. En Ecolodge utilizamos hierro estructural cuya ingeniería ha sido calculada para soportar fuertes cargas de nieve y viento, haciendo las viviendas resistentes y duraderas.




Puedo volver a trasladar una casa modular?


Te encanta tu casa y conseguiste otro terreno. Ecolodge se encarga de trasladar tu casa a un nuevo terreno, por lo que no necesitas volver a invertir en una casa modular.




Que tipo de aislación térmica utilizan?


En Ecolodge utilizamos paneles autoportantes con excelente aislamiento térmico. Los paneles se componen de acero galbanizado en 0.5mm de espesor rellenos con espuma de poliuretano inyectada en alta densidad 40kg/m3. La espuma de poliuretano inyectada tiene un grosor de 5 cm, equivalente térmicamente a una pared de cemento de 1 m de espesor. El acabado exterior es micronervado y puede pedirse en 7 colores, incluso se puede oxidar para dar un acabado elegante a la vivienda. El poliuretano es uno de los materiales más aislantes que se conocen, utilizado en cámaras frigoríficas, industrias y comercios.